Mis Aliados Negocio Personas

10 tips para mantener tu computador en perfecto estado

Escrito por Mis Aliados

Usar productos especializados para la limpieza, evitar la descarga de softwares desconocidos y borrar el historial, son algunos consejos para que tu computador esté en óptimas condiciones. 

Sabemos que el mantenimiento de tu computador puede ser un dolor de cabeza en algunas ocasiones: los repuestos y accesorios, las actualizaciones, el almacenamiento de la información, entre otros asuntos, parecen ser demasiadas tareas, sobre todo cuando hay poco tiempo para cumplirlas. ¡No te preocupes! Vamos a compartirte unas prácticas sencillas que puedes aplicar para evitar daños imprevistos y reparaciones costosas. 

También te puede interesar: Mis Aliados, el Linkedin de los independientes del país.

Hablamos con Juan Pablo Uribe, ingeniero informático y uno de nuestros Aliados expertos en tecnología, quien nos compartió algunos tips básicos para el cuidado del computador:

  1. 1. Verifica el cableado de tu computador de escritorio. Este debe estar libre de enredos y bien conectado. En caso de tener un portátil, asegúrate de que la fuente de poder esté siempre bien conectada.
  2. 2. Revisa que los ventiladores o extractores de calor de tu equipo de escritorio o portátil estén funcionando.
  3. 3. Enciende los equipos en superficies adecuadas. Evita ponerlos sobre cobijas, manteles o elementos que conserven el calor. 
  4. 4. Conecta el equipo a un regulador para protegerlo de sobrevoltajes o caídas de energía.
  5. 5. Verificar los destinatarios de correos o mensajes para evitar virus o ataques a la privacidad.
  • 6. Elimina los archivos temporales periódicamente, pues en algún momento estos pueden colapsar el funcionamiento del equipo y ponerlo lento.
  • 7. Evita comer y consumir bebidas sobre o junto al computador, teniendo en cuenta que las migas o salpicaduras pueden afectar el funcionamiento interno del dispositivo.
  • 8. Realiza actualizaciones del equipo para mantenerlo en un estado óptimo de funcionamiento y de protección. Dichas actualizaciones son enviadas por las casas de los sistemas operativos al detectar errores y funcionan como “parches” que protegen al sistema frente a un ataque.
  • 9. Haz mínimo dos mantenimientos al año para software y hardware. Esto es importante porque las altas temperaturas de los procesadores y los chip de video atraen partículas de polvo que pueden ocasionar obstrucción en los ventiladores y desgaste en las pastas refrigerantes. 
  • 10. No te olvides de hacer copias de seguridad de los archivos porque, en caso de falla, puedes perder información valiosa.

Otros expertos recomiendan… 

Víctor Vélez, técnico en sistemas, también comparte algunas reglas de oro para evitar inconvenientes con tu ordenador.

Lo que debes hacer:

  • Verifica el origen de todos los programas que instales.
  • Busca un buen antivirus (ojalá que no sea gratuito).
  • Evita guardar contraseñas en los navegadores.
  • Borra el historial de navegación con frecuencia y solo instala softwares legales, para evitar programas malignos.

Lo que no debes hacer:

  • Limpiar el computador  con líquidos abrasivos o usar limpiavidrios para la pantalla. Utiliza paños antiestáticos y productos especializados.
  • Prender el computador mientras esté cubierto (pues esto bloquea los orificios de aireación), vertir líquidos o sumergir partes del equipo (aunque estén diseñadas con tecnología antiderrame) o limpiar el dispositivo mientras está encendido. 

Al poner en práctica estos tips de cuidado podrás aumentar la vida útil de tu computador y evitar daños severos. Sin embargo, cuando no sepas qué hacer o requieras ayuda en mantenimientos, instalación y reparaciones no dudes en pedir la ayuda experta. En Mis Aliados encuentras técnicos expertos en computadores y tecnología. 

¡Cotizar es gratis, seguro y más fácil de lo que te imaginas! Hazlo ahora

Sobre el autor

Mis Aliados

Nuestro propósito es apoyar el talento independiente del país y conectar su trabajo con personas que buscan y necesitan soluciones expertas. ¡Por eso ofrecemos servicios para el hogar, personas, negocios y mascotas! Todo con servicios 100% asegurados y el respaldo de una alianza Bancolombia y SURA.
Al contratar en misaliados.com.co construímos país juntos y apoyamos la empleabilidad.

Deja un comentario