Hogar Mis Aliados Negocio

5 cualidades de un obrero de confianza.

Escrito por Mis Aliados

Encontrar al trabajador ideal para remodelar tus espacios puede ser una tarea compleja, sobre todo si es la primera vez que lo haces. Remodelar o construir un espacio especial implica una gran lista de necesidades, para nosotros hay una vital: saber elegir el mejor obrero independiente para garantizar un buen resultado final. Pero ¿Qué caracteriza a un buen obrero? En este blog te contamos 6 cualidades de un obrero de confianza. ¡Toma nota!

1. Claridad

Poder validar la experiencia y conocer algunos de sus trabajos previos te dará mucha tranquilidad a la hora de elegir el obrero ideal. Pero, además de saber cómo transformar un espacio, el trabajador que contrates debe ser claro a la hora de explicar lo que hará: cuánto tiempo tomará el trabajo, el valor total de la construcción y materiales, además de todos aquellos detalles que puedan influir en el desarrollo del proyecto. Un obrero de construcción propositivo y claro te mostrará distintas opciones para tomar la mejor decisión tanto en materiales como en arreglos, modificaciones y/o acabados. ¡Así tendrás los mejores resultados con su ayuda!

2. Puntualidad

Uno de los secretos para que tu obra de remodelación o construcción se lleve con normalidad y logre finalizar a tiempo, es establecer de manera clara los día y horarios de trabajo con el obrero independiente que contrates. El cumplimiento de la hora de llegada y de salida, la optimización del tiempo y de sus actividades; reflejan un gran compromiso de su parte y respeto a los acuerdos pactados; generando confianza y asegurando un buen proceso sin malos entendidos. Dentro de la negociación, tener un cronograma de trabajo te permitirá que no queden actividades, tareas o pendientes al azar. ¡Todo bajo control!

La confianza y el respaldo son muy importantes para que esés tranquilo durante el desarrollo de los trabajos de construcción y/o remodelación que contrates.

3. Orden

El orden es una de las cualidades que más efectos tienen laboralmente; contar con un obrero de construcción ordenado te ahorrará muchos inconvenientes. Las remodelaciones y construcciones suelen ser sinónimo de caos; un obrero ideal procurará reducir al máximo esta sensación, manteniendo sus herramientas en orden y su espacio de trabajo limpio para evitar incidentes y disminuir las molestias que normalmente supone este tipo de actividad. Además llevará el orden a otro nivel, manteniendo controlado el cronograma de trabajo, buscando siempre cumplirlo a cabalidad con los recursos disponibles y evitando retrasos e imprevistos o solucionandolos resolutivamente en caso de que ocurran.

4. Honestidad

Realizar una pequeña construcción, remodelación o una obra general en tu casa u oficina requiere una búsqueda juiciosa de insumos y materiales idóneos para llevar a cabo la correspondiente reforma; su consecución, negociación de precios y elección de buena calidad es una tarea importantísima. El obrero ideal es cuidadoso con los gastos y mantiene control de los mismos a través de comprobantes y facturas que debe compartir contigo; así sabrás exactamente cuánto dinero estás gastando y en qué, para poder tomar las medidas necesarias en caso de imprevistos o de que sea necesario ampliar el presupuesto a causa de los gastos en insumos. ¡Siempre preparado!

Antes de comenzar el trabajo, llega a todos los acuerdos previos y necesarios con tu obrero de manera clara y específica. Plazos, medios de pago, tiempos de entrega, materiales, etc.

5. Coherencia

Un buen obrero calificado te dará la certeza de que estás pagando lo justo en relación a la calidad de su trabajo y los acuerdos iniciales del proyecto. Es consecuente al cobrar su trabajo porque conoce su oficio, es responsable en la compra de materiales y en el desarrollo de la mano de obra, cuidando que no incurras en una inversión desproporcionada o innecesaria. No te cohibas a la hora de preguntar lo que te genere inquietudes, pedir referencias de remodelaciones o construcciones anteriores y dejar claro los métodos y plazos de pago. ¡Así tendrás seguridad del trabajo que vas a recibir!

A la hora de elegir el mejor obrero para ayudarte con tus remodelaciones, obra general, obra blanca o pequeños trabajos de construcción en tu casa u oficina, ten en cuenta estas cualidades para que tengas la confianza y garantía de que estás contratando un obrero ideal. ¿Cómo encontrar un obrero con el que tengas respaldo y garantía? Cotiza gratis con un Aliado experto en construcción de Mis Aliados, compara perfiles de diferentes aliados expertos en construcción y decídete a contratar con independientes calificados, certificados y que cumplen con las cualidades especiales de un verdadero obrero de confianza.

Sending
User Review
5 (5 votes)

Sobre el autor

Mis Aliados

Nuestro propósito es apoyar el talento independiente del país y conectar su trabajo con personas que buscan y necesitan soluciones expertas. ¡Por eso ofrecemos servicios para el hogar, personas, negocios y mascotas! Todo con servicios 100% asegurados y el respaldo de una alianza Bancolombia y SURA.
Al contratar en misaliados.com.co construímos país juntos y apoyamos la empleabilidad.

6 comentarios

Deja un comentario