Mis Aliados Negocio Personas

Aprende a cuidar tus finanzas personales o las de tu negocio.

Escrito por Mis Aliados

Mucho hemos escuchado hablar de finanzas personales, pero realmente…¿Prestamos atención a las recomendaciones de los expertos y ponemos en práctica sus tips? Cuando las metas financieras de ahorro o inversión están conectadas a las motivaciones personales es mucho más fácil lograrlas, es así que controlar los gastos y tener diferentes opciones de inversión son una de las maneras más efectivas para aumentar el capital financiero. Aquí te contamos un poco sobre cómo aprender a cuidar tus finanzas personales o las de tu negocio.


En esta lectura, tipo “finanzas personales para dummies” podrás entender cuál es el primer paso para tener unas finanzas personales sanas y lograr, con el tiempo, generar más ingresos mientras tomas como hábito: ahorrar e invertir. Lo primero que debes hacer es tener consciencia de tu capital financiero. ¿Qué significa esto? Muy sencillo: saber cuánto son tus gastos fijos, cuánto puedes ahorrar y cuánto estás gastando en cosas innecesarias. Seguro has escuchado hablar de los gastos hormiga, aquellas fugas del día a día que son casi imperceptibles; para identificarlas puedes comenzar a llevar un registro semanal o mensual de todos tus gastos, así podrás saber cuáles son y comenzar a reducirlos.

Revisa gastos y organiza tus ingresos.
¡Toma papel y lápiz, esto te va a servir!

Ahorrar es uno de los propósitos más frecuentes pero lograrlo a veces no es tan sencillo. Para alcanzar tu meta es muy importante que tengas en cuenta dos cosas: La primera…¿Para qué quieres ahorrar? Tener un objetivo claro te dará más motivación para tomar las medidas necesarias para alcanzarlo. Y la segunda, evita gastos que no afecten tu día a día pero que te permitan simplificar tu estilo de vida y por lo tanto, reducir gastos. ¡Verás que con el tiempo y la motivación, ahorrar se convierte en un hábito! En temas de finanzas personales, no solo el ahorro representa ganancias sino que a través de él se genera la inversión, una de las herramientas más efectivas para aumentar el capital personal o de tu negocio. Con una inversión adecuada podrás lograr muchos de tus objetivos financieros. 

A la hora de invertir es importante no solo invertir dinero sino también tiempo, al destinar algunas horas y presupuesto para formarte en algo que te apasione, un talento o afición tendrás una visión más amplia de todas la posibilidades que tienes a tu alrededor y tomar la decisión de diversificar estas inversiones será mucho más fácil y seguramente acertada. Claro que si quieres dar un paso más seguro en temas de inversiones, productos como un CDT, una cartera colectiva o una fiducia siempre serán un salvavidas. Luego de esto podrás avanzar con inversiones de riesgo moderado como un nuevo emprendimiento. ¿Estás preparado?

Destina dinero para ahorros e imprevistos.

En términos de finanzas personales, el concepto de “salud financiera” es en resumen la posibilidad de gestionar el dinero el dinero de manera adecuada para que logre cubrir gastos e inversiones y poder afrontar en buenas condiciones los imprevistos del futuro. ¿Crees que necesitas ayuda con este tema? En Mis Aliados existen más de 60 asesores expertos en finanzas, que pueden prestarte sus servicios profesionales de manera presencial o virtual y con toda la garantía que brinda esta plataforma. ¡Anímate a cotizar una asesoría para ti o tu negocio y comienza a cuidar tus finanzas! Cotiza gratis aquí.

Sending
User Review
4.93 (14 votes)

Sobre el autor

Mis Aliados

Nuestro propósito es apoyar el talento independiente del país y conectar su trabajo con personas que buscan y necesitan soluciones expertas. ¡Por eso ofrecemos servicios para el hogar, personas, negocios y mascotas! Todo con servicios 100% asegurados y el respaldo de una alianza Bancolombia y SURA.
Al contratar en misaliados.com.co construímos país juntos y apoyamos la empleabilidad.

7 comentarios

Deja un comentario