Hogar Mis Aliados Negocio

Cómo identificar el carpintero ideal

Escrito por Mis Aliados

¿Cómo saber si verdaderamente un carpintero tiene “madera de experto”? No hay una fórmula que seguir, pero seguro alguna de estas recomendaciones te dará los indicios para aprender cómo identificar el carpintero ideal. ¿Ideal para qué? Ideal para prestarte un servicio completo, de calidad y con la garantía que todos necesitamos a la hora de contratar un trabajador independiente para ayudarnos en alguna tarea específica. 

Un oficio con historia

Desde hace muchos años, la madera ha sido uno de los primeros materiales usados por los seres humanos para crear sus viviendas, utensilios y demás elementos de sobrevivencia; ya que es un recurso natural descubierto antes que el mármol, el cemento, el aluminio y los demás materiales que se han incluido en la construcción. Las primeras viviendas fueron creadas con materiales completamente naturales como ramas, troncos, barro y madera. Desde siempre, el oficio de la carpintería ha estado presente en la evolución del ser humano y ha avanzado a pasos agigantados tanto en su labor manufacturera como en las herramientas que se usan para trabajar un material tan sensible como la madera. Es por eso, que hoy es fácil identificar un buen carpintero al ver su caja de herramientas o conocer las máquinas y equipos de trabajo que tiene a la mano para lograr transformar la madera en arte, a través de sus manos y su talento. 

Dentro de las labores de carpintería, existen 3 tipos destacables y podríamos decir que dentro de las que todo carpintero puede moverse con tranquilidad, gracias a su experiencia y trayectoria: 

  • Carpintería de obra: Enfocada en reparación de estructuras, puertas, marcos o mobiliario y donde la labor se realiza en el mismo lugar donde se va a instalar el elemento de madera. 
  • Carpintería de taller: Cuando la transformación de la madera requiere procesos más largos, son elementos de mayor tamaño que pueden necesitar un tiempo más largo para estar listos antes de realizar la entrega o instalación.
  • Ebanistería: La creación de muebles, mobiliarios y elementos de decoración en madera; que lleva además de la tarea de construcción un gran detalle en acabados y características especiales del trabajo de la madera. 

Desde un marco para un cuadro, una puerta, una repisa para la biblioteca hasta los más elaborados muebles, el oficio y buena mano de un carpintero se nota a leguas en sus trabajos. Cerciórate de conocer fotos, referencias o ver sus trabajos previamente para que tengas una ventaja a la hora de elegir el carpintero ideal. Además conversa con él, pídele recomendaciones de materiales, ideas y soluciones precisas; verás que un carpintero ideal no tendrá problema en explicarte los detalles, hacerte notar las diferencias entre los distintos materiales y llevarte a construir juntos la mejor opción para el trabajo que necesitas: ahí se nota la experiencia y la confianza en su trabajo. 

Un carpintero ideal además de saber trabajar con madera nueva, recién comprada y lista para intervenir, también tendrá la capacidad de tomar entre sus manos un mueble viejo o usado y devolverle la vida por medio de ajustes, tapicería, pequeños arreglos y hasta una nueva pintura. Por eso, no dudes en consultar, indagar y comparar para elegir el mejor. Si quieres encontrar un sinnúmero de opciones de carpinteros, conocer sus galerías de trabajo y comparar sus perfiles con base en las recomendaciones de otros clientes que ya han recibido servicios de su parte; no dudes en ingresar a Mis Aliados, la plataforma de trabajadores independientes más grande del país donde tienes expertos en carpintería para ayudarte en lo que necesites. ¡Cotizar es gratis! 

Sending
User Review
5 (1 vote)

Sobre el autor

Mis Aliados

Nuestro propósito es apoyar el talento independiente del país y conectar su trabajo con personas que buscan y necesitan soluciones expertas. ¡Por eso ofrecemos servicios para el hogar, personas, negocios y mascotas! Todo con servicios 100% asegurados y el respaldo de una alianza Bancolombia y SURA.
Al contratar en misaliados.com.co construímos país juntos y apoyamos la empleabilidad.

Deja un comentario