Hogar Mis Aliados Negocio

Cómo lavar tus muebles en casa: tips y trucos

Escrito por Mis Aliados

Las tareas de limpieza del hogar van desde el orden de espacios, hasta pequeños detalles de desmanchar pisos, brillar vidrios y limpieza de objetos; en ocasiones, una de las tareas más difíciles es saber cómo lavar tus muebles en casa para hacerlo de manera eficiente y con buenos resultados. Si quieres aprender cómo hacerlo… ¡Aquí te contamos todo!

Cómo lavar muebles de tela

La limpieza de muebles de tela es una tarea mucho más complicada que la limpieza de muebles plásticos, de madera u otros; ya que las telas tienden a mancharse y acumular mucha más suciedad. Por eso hay algunos consejos muy fáciles para saber cómo lavar muebles de tela de manera más práctica.

Estos son algunos de los tips y trucos más recomendados:

  • Quita la suciedad del polvo con la ayuda de un cepillo, para evitar que al humedecer la tela, el polvo se impregne más. 
  • Aspira los muebles para eliminar restos de comida, polvo y pelos de mascotas u otros. 
  • Pasa un paño húmedo con alcohol para desinfectar la superficie, evitando mojar mucho el relleno y la tela del mueble. 
  • Haz una mezcla de jabón de lavavajillas. con agua caliente. Con esto, comienza a limpiar las partes más sucias de la tela con la ayuda de un cepillo. 
  • Ve enjuagando con la ayuda de un trapo húmedo con agua fría, evitando que el jabón se seque sobre la superficie de la tela. 

Máquinas para lavar muebles y colchones

Actualmente en el mercado encontramos muchas opciones de máquinas para lavar muebles y colchones, no solo de uso manual para realizar la limpieza desde casa, sino también aparatos industriales usados por grandes empresas de limpieza, orden y aseo de casas y oficinas, que prestan servicios especializados. Desde aspiradoras manuales, hasta pequeños instrumentos de vapor y agua caliente que hacen mucho más sencilla la limpieza de muebles de tela.

¿Cómo limpiar muebles con vinagre y bicarbonato?

Uno de los mejores trucos para lavar los muebles en casa, es realizar una mezcla de ingredientes con agentes naturales para la limpieza efectiva. Si quieres saber cómo limpiar muebles con vinagre y bicarbonato, no puedes perder este gran tip:

Prepara una solución de aproximadamente un litro de agua tibia, un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato. Humedece un paño limpio con la mezcla y aplica sobre las manchas, haciendo movimientos circulares. Luego, pasa un paño solo con agua y retira el exceso, enjuaga y deja secar la tela muy bien.

Productos para lavar muebles

A la hora de buscar ayuda para la limpieza de muebles de tela, puedes encontrar un sinfín de tips y trucos de limpieza, además de fórmulas de productos para lavar muebles tanto mezclas de ingredientes naturales como el limón,el bicarbonato, sal, vinagre y otros como productos comerciales de limpieza especial para telas.

¿Cuánto vale lavar un sofá?

Lavar tus muebles de tela en casa, puede variar de costo según la manera como decidas realizarlo, tú mismo, con ayuda experta en limpieza o de manera industrial. Puedes hacerlo con mezclas naturales, con instrumentos manuales a vapor, con agua y jabón o con productos comerciales de limpieza. En Mis Aliados encuentras los verdaderos expertos de limpieza de Hogaru, profesionales especializados en el área que pueden ayudarte en el orden y aseo de casas, oficinas y otros servicios. 
¡Contratar en misaliados.com.co es muy sencillo! Encuentra todo tipo de soluciones para el hogar, para ti, tu negocio o mascota, con servicios asegurados.

Sobre el autor

Mis Aliados

Nuestro propósito es apoyar el talento independiente del país y conectar su trabajo con personas que buscan y necesitan soluciones expertas. ¡Por eso ofrecemos servicios para el hogar, personas, negocios y mascotas! Todo con servicios 100% asegurados y el respaldo de una alianza Bancolombia y SURA.
Al contratar en misaliados.com.co construímos país juntos y apoyamos la empleabilidad.

1.363 comentarios