Hogar Mis Aliados Negocio

Cómo transformar un espacio en casa. ¡En 5 sencillos pasos!

Escrito por Mis Aliados

Todos soñamos con vivir y disfrutar de espacios que reflejen nuestro estilo y se ajusten tanto a las actividades de nuestro día a día como a lo que necesitamos, es decir, queremos un lugar lindo pero funcional a la vez. Es muy probable que no todos seamos expertos en decoración o diseño de interiores, así que muchas veces  las ideas se pueden quedar solo en la cabeza y no llevarlas a cabo como lo soñamos. ¡Ha llegado el momento de ponerte manos a la obra! Anímate a realizar los cambios que suelas y transforma los lugares de tu casa o oficina en lo que siempre has imaginado. Te contamos cómo transformar un espacio, en estos 5 sencillos pasos:

Paso 1: Planea lo que te imaginas

¿Tienes muchas ideas y no sabes cómo empezar? Lo primero, es definir el espacio que vas a transformar y tener claro el uso que vas a dar a ese lugar de tu casa u oficina; esto te ayudará a tener más claro todo lo que necesitas tener en cuenta y cómo llevar a cabo un cambio con el que quedes realmente feliz. No solo pienses en tu estilo personal, sino en las personas que van a habitar regularmente el espacio; mantener la comodidad y la funcionalidad de los espacios es muy importante para que la transformación no sea solo “bonita” sino útil.

Paso 2: Piensa en la distribución

No es necesario tener una casa de muchos metros cuadrados para poder realizar transformaciones de espacios y ver cambios increíbles. Por lo general, existen espacios desaprovechados o incluso, mal distribuidos. Visualizar movimiento de muebles, nuevos colores de puertas y paredes, iluminación diferente y detalles de decoración especiales en cada uno de los espacios, te llevará a tener una imagen en tu cabeza de cuál puede ser la mejor manera de reacomodar ese lugar que quieres transformar. ¿Qué debes tener en cuenta? Hay dos cosas importantes que no puedes dejar pasar: revisa que la iluminación sea adecuada, si entra luz del exterior o es necesario ayudarte con lámparas u otras luces; y lo segundo, piensa siempre en la comodidad evitando complicar la circulación de las personas con muebles o decoraciones mal ubicadas.

Planear: la clave para una transformación exitosa.

Paso 3: Elige bien los materiales

Todo el proceso de transformación y decoración de un espacio es como un rompecabezas, así que debes cuidar muy bien de todos los detalles. Al escoger los materiales que vas a usar para hacer cambios en tu casa u oficina es importante que te hagas preguntas como: ¿Quieres un toque cálido o frío? ¿Más natural o industrial? Superficies..¿lisas o con texturas? Pregúntate todo lo que puedas, para que la elección de materiales sea más rápida, fácil y adecuada para llegar al resultado que sueñas. Elige materiales que combinen con el resto de espacios que ya tienes y que no van a ser transformados ( por lo menos pronto) , juega con el balance de objetos, materiales y texturas y sobretodo. ¡Atrevete! Lo mejor de transformar un espacio es el proceso, divertirte y por supuesto ver en la realidad ese cambio que tanto anhelabas.

Paso 4: ¡Color, mucho color!

No es necesario pintar cada pared de tu casa u oficina de un color distinto para darle un cambio real al espacio; es innegable que el color hace magia, así que pequeños toques de color podrán hacer la diferencia al momento de trasnformar tus espacios. Los colores crean entornos y ambientes; los fríos como azules, verdes y lilas dan la sensación de profundidad mientras los cálidos como amarillo, rojo, marrones o cafés hacen los espacios más cercanos. ¡Tu eliges! Nuestra recomendación: piensa en una paleta de tres o cinco tonalidades con la que puedas tener ideas, jugar a complementar y darle contraste a tus espacios; recuerda además que no es igual pintar un espacio como tu alcoba, donde puedes darle toques personales que zonas sociales que serán habitadas y usadas por más personas.

Llena de color tus espacios.

Paso 5: Todo está en los detalles.

El toque final para una transformación increíble siempre serán los detalles. Escoge cuidadosamente los muebles que vas a usar en tus espacios; piensa en su forma, tamaño, material y color para que se adapten fácilmente a los cambios de forma, pintura y demás que realices en los lugares que cambiaste. La decoración es un mundo inimaginable y está guiada tanto por tu estilo personal como por las tendencias, así que consulta, busca inspiración y elige lo que más te guste y funcione en tu nuevo espacio. Encuentra cuadros, pinturas, sillas, objetos decorativos y por supuesto, plantas que le den vida y un toque especial a ese nuevo espacio que has transformado con tanto empeño. ¡Los pequeños detalles harán que todo el proceso valga la pena!

Sigue estos 5 sencillos pasos para que la próxima modificación que realices en tu casa u oficina sea mucho más fácil de planear y llevar a cabo. Las opciones para transformar un espacio en un nuevo lugar son infinitas y van desde una pintura básica a la habitación hasta una pequeña construcción, así que nunca subestimes la ayuda de verdaderos expertos como pintores, carpinteros, electricistas y constructores que puedan ayudarte a lograr la transformación esperada. ¿No sabes donde encontrarlos? ¡Nosotros sí! Descubre los mejores pintores y otros trabajadores expertos que pueden darte las mejores soluciones, con el respaldo y garantía de una comunidad que te protege a ti, a los independientes y a su trabajo.

Sending
User Review
4.77 (13 votes)

Sobre el autor

Mis Aliados

Nuestro propósito es apoyar el talento independiente del país y conectar su trabajo con personas que buscan y necesitan soluciones expertas. ¡Por eso ofrecemos servicios para el hogar, personas, negocios y mascotas! Todo con servicios 100% asegurados y el respaldo de una alianza Bancolombia y SURA.
Al contratar en misaliados.com.co construímos país juntos y apoyamos la empleabilidad.

12 comentarios

Deja un comentario