Hogar Mis Aliados Negocio

¿Sabes cuáles son los daños más comunes que pueden presentarse en casa?

Escrito por Mis Aliados
Conoce cómo prevenirlos y solucionarlos.

Aunque no suelen ser problemas de todos los días, sí hay algunos daños que se presentan de manera más frecuente en todos los hogares. Sin duda, hay espacios y aparatos que requieren revisión o mantenimiento periodico para evitar su deterioro; identificarlos a tiempo y solicitar la ayuda ideal, te puede ahorrar preocupaciones, tiempo y dinero. ¿Quieres saber cuáles son? Te compartimos los 5 daños más frecuentes y te damos algunos tips para conocer cómo prevenirlos y solucionarlos:

Humedad: aparece cuando menos te lo esperas.

Este molesto inconveniente se origina, por lo general, por averías en tuberías internas, debido a la poca ventilación en los espacios o por fallas constructivas que permiten filtraciones que tarde o temprano provocan las temidas humedades. Las manchas en techos y paredes, los malos olores o la formación de moho son señales de humedades que han avanzado más de lo normal y que pueden agravarse, generando desprendimiento del yeso y hasta la pintura de las paredes y superficies. Para prevenir humedades, es vital realizar revisiones y mantenimientos periódicos a las tuberías y sistemas de agua. Cuando notes alguno de estos efectos no dudes en contactar un plomero experto de Mis Aliados, para ayudarte con el diagnóstico y la reparación de los posibles daños.

Realiza mantenimientos periódicos.
Daños eléctricos: cables, fluidos y redes desgastadas.

Hay muchas situaciones y factores que pueden causar un daño de redes eléctricas en casa: cables averiados, tomacorrientes en mal estado y sobrecarga en los circuitos suelen ser los principales causantes de emergencias eléctricas. Uno de los errores más frecuentes, es realizar reparaciones improvisadas sin conocimiento ni la precauciones necesarias. Previene y soluciona todos los daños de electricidad de tu hogar o negocio con un experto capacitado, que te ayude a identificar el problema y corregir los daños a tiempo. Encuentra un electricista aliado aquí. 

Te damos estos 3 consejos sencillos: Primero, no utilices cables o tomacorrientes en mal estado; evita el contacto del agua con las conexiones eléctricas y procura desconectar los artefactos eléctricos cuando no los estés usando con frecuencia.

¡Así previenes daños y accidentes!

Tuberías: de atascos y malos olores hasta rupturas.

El paso del tiempo, el descuido y el no realizar mantenimientos de limpieza cada cierto tiempo, son los principales causantes del deterioro de las tuberías. Cómo te has dado cuenta, el mantenimiento es uno de los mecanismos clave para prevenir daños comunes en casa. Unido a este factor, las tuberías son susceptibles a inconvenientes en el flujo del agua debido a residuos en los canales; por lo que es muy importante evitar verter sustancias o materiales sólidos en el desagüe y procurar mantener las llaves bien cerradas y con la presión adecuada. Solucionar daños de tuberías, griferías y realizar destapes y sondeos es uno de los trabajos que comúnmente realizan los plomeros de Mis Aliados. Si necesitas ayuda, no dudes en contratar un plomero experto con la experiencia y las herramientas indicadas para ayudarte. 

Actúa a tiempo para prevenir.
Muebles de madera: desgaste, pintura y restauración.

¿Cuántos años puede durar un mueble de madera? Como dirían las abuelas: “Depende de cuánto lo cuides”. Aunque están hechos con un material muy resistente, los muebles de madera pueden presentar cierto tipo de desgastes con el tiempo, sobre todo si hay mascotas o niños en casa; la pintura puede deteriorarse, las patas pueden quebrarse o pueden aparecer pequeños accidentes al moverlos de lugar o usarlos frecuentemente. Una adecuada limpieza y el cuidado al moverlos podrá prevenir el desgaste prematuro, además existen opciones de restauración con las que podrás darle un nuevo aire a tus muebles de siempre: un nuevo color, tapizado o detalles adicionales pueden transformarlos en un mueble casi nuevo. Descubre servicios de fabricación, modelación 3D, restauración y pintura con uno de los carpinteros expertos de Mis Aliados.

Puertas y ventanas:cerraduras, cuidados y seguridad.

Cuando de la seguridad del hogar se trata, la prevención nunca sobra; cualquier inconveniente con puertas y ventanas es una prioridad que requiere atención inmediata por parte de un cerrajero. Debido al uso constante, el abrir y cerrar de las puertas y ventanas es muy normal que tengan un desgaste natural, que aunque puede ser imperceptible puede ir agravándose con el tiempo, por lo que el cuidado preventivo es fundamental para identificar cualquier anomalía a tiempo. Los daños de chapas, cerraduras y del material como tal de las puertas y ventanas de tu hogar o negocio, tienen una solución experta con los cerrajeros y carpinteros de misaliados.com.co. ¿Necesitas su ayuda? Cotiza gratis con un experto aquí.

Reparar los daños más comunes que pueden presentarse en casa es una tarea fácil si se atiende a tiempo y se planean revisiones y mantenimientos periódicos que puedan mitigar el daño de tuberías, redes eléctricas, muebles y otros espacios o elementos del hogar. Al contar con un profesional experto y especializado, te aseguras de solucionar daños sencillos y prevenir futuros accidentes e inconvenientes en casa. ¡Deja todo en manos de los expertos! En la comunidad de independientes más talentosos del país, tienes disponibles muchos Aliados expertos en diferentes áreas, con los que podrás cotizar soluciones expertas para lo que necesites.

Sending
User Review
5 (4 votes)

Sobre el autor

Mis Aliados

Nuestro propósito es apoyar el talento independiente del país y conectar su trabajo con personas que buscan y necesitan soluciones expertas. ¡Por eso ofrecemos servicios para el hogar, personas, negocios y mascotas! Todo con servicios 100% asegurados y el respaldo de una alianza Bancolombia y SURA.
Al contratar en misaliados.com.co construímos país juntos y apoyamos la empleabilidad.

7 comentarios

Deja un comentario